Áreas de Actividades

 

Telecontrol de riego

 

 ¿Qué es y cómo funciona?

El Sistema CORVUS supone que cada punto remoto puede ser controlado de forma individual a través de un teléfono móvil y, a la vez, mantener la interconexión con un puesto central de control a través de Internet. Esta concepción del telecontrol -que no implica que el usuario construya una red privada de comunicación que enlace cada punto-, supone una alta versatilidad operativa, dado que es aplicable a instalaciones compuestas de un solo punto y a otras con n puntos. Así mismo, la supervisión la puede hacer la persona responsable desde cualquier lugar donde haya cobertura o desde cualquier oficina con conexión a Internet.

 Funcionalidad

 El Sistema CORVUS para el control de canales y grandes redes de distribución de agua de riego ha sido diseñado para dar cobertura, en tiempo real, al control de todos los puntos clave de estas complejas infraestructuras.

Aplicaciones más comunes:
  - Control de nivel/presión/caudal
  - Telecontrol de bombeos
  - Automatización e compuertas o válvulas.

Estos últimos son capaces de controlar la posición de una compuerta o el grado de apertura de una válvula y de regular esta de forma automática en función de un valor de consigna vinculado a una variable que se esté monitorizando (nivel/caudal/presión).

Condiciones óptimas de funcionamiento aseguradas

Como empresa, CORVUS sólo tiene un OBJETIVO: asegurar a sus clientes la recepción de unas instalaciones que superan las condiciones básicas del proyecto:

  • Robustez.

  • Funcionalidad.

  • Fiabilidad en las comunicaciones.

  • Autonomía en alimentación.

  • Simplicidad.

  • Seguridad.

  • Bajo coste de mantenimiento.

Beneficio económico + Beneficio social

El Sistema CORVUS no sólo asegura el ahorro de agua y de energía a sus clientes para una gestión eficiente y rentable de las redes de agua de riego, sino que concibe todos sus proyectos bajo el prisma obligado de la sostenibilidad como beneficio social a medio y largo plazo.

Copyright 2009, CORVUS Ingeniería de Sistemas.